Por su vocación y espíritu innovador, una vez más, el maestro ayacuchano Edwin Espinoza Calle hace noticia, tras implementar una novedosa forma de enseñanza en su Institución Educativa ubicada en la comunidad de Anchihuay, provincia de La Mar; se trata de los crucigramas matemáticos que han captado la atención no sólo de sus estudiantes, sino de quienes lo conocen.

El nuevo proyecto de Espinoza integra a la familia, porque se trata de un juego lúdico que requiere de la participación de padres y hermanos, quienes tienen que resolver los problemas matemáticos de acuerdo a su grado y completar el crucigrama.

Esta iniciativa nació por las dificultades de los estudiantes de Espinoza, en cuanto al limitado acceso a la educación remota y por las barreras comunicativas del programa nacional “Aprendo en Casa”, que se imparten sin considerar la diversidad cultural del país. Además, el maestro innovador comprendió que los niños y adolescentes aprenden mejor cuando participan y juegan, por lo que no dudó en implementar los “Crucigramas Matemáticos”.

Desde la #AgenciaPrensPerú nos sumamos a la difusión de estos materiales educativos, para que llegue a más estudiantes y puedan aprender matemáticas de una forma diferente y divertida.

👉 Dato: El proyecto Tapitas también es una iniciativa del maestro Espinoza, que no solo se comparte en #Ayacucho, sino con los futuros maestros de #Apurimac, quienes una vez por semana intercambian conocimientos a través de la plataforma virtual de la Universidad José María Arguedas ubicada en #Andahuaylas (#Unjma).

#QuédateEnCasa

Algunas fotos